EL MAR





Nací, abrí los ojos y vi el mar, suena un estupidez, lo sé, y lo es. No nací y vi el mar, posiblemente nací y vi el techo del hospital donde mi madre me pario. ¿De que color habrá sido el techo? ¿Blanco como la mayoría de los hospitales para que los pacientes estén en calma o negro por que estamos de luto, tal vez fue azul y eso explica por que tengo un apego enorme con ese color? Tal vez fue lo primero que vi, un color tan parecido al mar, tal vez por eso "nací, abrí los ojos y vi el mar".

Aunque esta otro posibilidad que tal si nací, abrí los ojos y no vi nada, ¿Los bebes nacen ciegos? ¿Los bebes nacen con los ojos cerrados? ¿Los bebes? Tal vez si, o tal vez yo no,  tal vez fui la excepción o tal vez necesito leer sobre los nacimientos de los bebes e informarme. 

El mar, abrí los ojos y vi el mar para referirme que he crecido con la vista al agua, con los ojos viendo lo azul, con escarchas de sol saludándome a los ojos. Mis ojos no vieron el mar cuando nací, pero crecí con algo muy parecido, un agua que no es salda pero sí es dulce. Estoy enamorada del mar, pero imagínense como se enamorara  alguien que nunca lo ha visto. La primera vez que esa otra persona  lo vea, sus ojos de seguro se llenaran de mar y tal vez desde ese día quiera ser un viejo en el mar que cace un pez que lo lleve hacia el horizonte, ira tan al horizonte que lo llevara a Venecia, saludara a Turner y juntos pintaran lo que ven sus ojos, no lo que sabe su razón... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario