LAS PELÍCULAS
Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado tanto a las películas que ya lo vemos como un reflejo de la realidad. No me refiero a las cosas que suceden dentro de la película, es decir, el drama, sino a como suceden las cosas. Dos horas de película en las que transcurren 10 o 1 año, toda una vida encerrada en 120 minutos, tal vez soy ingenua pero es que he crecido tanto con las películas que no lo había notado, creo que estaba muy concentrada en la historia.
Otro punto de las películas son las escenas, los planos. Los cineastas te engañan para que pienses que son reales las cosas que pasan, NO LO SON; son solo ilusiones y nada mas. Si una mirada capturara la escena, sería solo un angul, pero no, una escena consta de varios planos, de varias miradas a un solo objeto.
Las películas son mentiras, son solo ilusiones, son engaños, son sucesos que no existen, pero si los sabes entender, son fantasías, es imaginación, es magia, son polvos de hada, son realidades de una mente, o de varias mentes, son lo que quiero ser, es lo escondido de la realidad, son las cosas que nombramos en voz baja... es el cuento antes de dormir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario